
Hyundai Palisade
Precio de lista desde: $48.390.000
Precio de lista desde: $48.390.000
Precio de lista desde: $36.090.000
La quinta generación de Santa Fe ya está en Chile y es un modelo muy diferente al que conocías. Hoy Hyundai apuesta por un SUV muy utilitario, de diseño radical y con una apreciación mucho más premium, la que lo tiene nominado al World Car of the Year 2024. Santa Fe hoy mide 4,8 metros de largo y ofrece 642 litros en el maletero cuando pliegas la tercera fila. Su diseño cuadriforme, lleno de detalles, destaca por sus luces LED con diseño de H en pixeles y una agarradera oculta para poder trepar al techo y cargar más fácil el auto. Por dentro, es puro lujo y conveniencia (con un enorme compartimiento portaobjetos central), pero las versiones más altas son las que se llevan todos los paquetes de asistencia, los exquisitos asientos climatizados y hasta compartimientos para esterilizar objetos con luz UV. En Chile se ofrecerán seis modelos, con motores 2.5 GDI, 2.5 turbo GDI (de 277 Hp) y 1.6 híbrido, además de opciones con tracción AWD H-Trac, todas con caja automática de 8 velocidades.
Precio de lista desde: $25.990.000
El Tucson es por lejos uno de los modelos más populares de Hyundai. Recientemente revisado en diseño, cuenta con muchos atractivos que lo hacen uno de los SUV más cotizados del segmento, más allá de su atractivo diseño y es que se ofrecen cerca de 11 versiones entre los 14 y 24 millones de pesos, con dos opciones de motorización (2.0 de 153 Hp, 2.0 CRDi de 182 Hp), dos opciones de tracción (2WD, 4WD) y dos transmisiones (6MT y 6AT). Su carrocería de 4.8 metros de largo y 2.67 metros entre ejes, le permite llevar a una familia completa con comodidad, incluyendo sus pertenencias en un maletero de 488 litros. Su equipamiento base comprende doble Airbag, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas, llantas de 17", aire acondicionado, dirección de sensibilidad ajustable (FlexSteer), completo pack eléctrico, barras en el techo, comandos al volante, luces automáticas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 8", bluetooth y soporte para Smartphones.
Precio de lista desde: $17.990.000
Llegado desde Corea, el Venue es el SUV más pequeño en la oferta de Hyundai. Apenas más pequeño que el Creta, tiene el doble de personalidad, gracias a un estilo mucho más juvenil. Presenta casi cuatro metros de largo y 2,5 metros entre ejes, aparte de un maletero con 350 litros de capacidad. De serie, el Venue considera doble airbag, cámara y sensores de retroceso, kit eléctrico completo, sistema multimedia con panel tactil de 8" y conectividad, entre lo principal. Modelos más equipados pueden agregar cuatro airbags más, asientos calefaccionados, control de estabilidad, tapiz de cuero, modos de manejo, luces LED y más. Sus cuatro versiones son motivadas por un conocido motor 1.6 de 123 Hp, el que puede alcanzar entre 13,5 y 14,1 km/l en ciclo mixto, según si eliges caja manual o automática de seis velocidades.
El JAC JS4 es el facelift del S4 que la marca ya comercializaba en el país. Conserva su tamaño de 2,62 metros entre ejes y un maletero de 520 litros. Los cambios estéticos son notorios en el frontal como en la zaga, con un diseño muy futurista. Se ofrecerán cuatro versiones, todas con techo bicolor, luces LED de uso diurno, doble airbag, ESP, control crucero, Bluetooth y computador a bordo. Las versiones intermedias suman una pantalla de 10,25" con conectividad, climatizador dual, tapiz de eco cuero, acceso keyless, seis airbags y cámara de retroceso. Las versiones Advance suman iluminación Full LED, cámaras en 360 grados, marcadores digitales, portalón eléctrico, asientos calefaccionados y un interesante paquete de asistencias con alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, aviso de cambio de carril, entre otros. Mientras que la versión de entrada se queda con un motor 1.6 de 118 Hp y caja 6MT, el resto de las versiones equipa un motor 1.5 Turbo de 147 Hp y 210 Nm con opción de caja 6MT o CVT.
Es el SUV compacto de la marca británica, hermano menor del F-Pace, se muestra mucho más cercano al confort de un sedán, que pese a sus contenidas dimensiones: 4,3 metros, ofrece suficiente espacio para acomodar a cinco ocupantes, junto a un portaequipajes con 577 litros de capacidad. Su interior hace guiños al F-Type, con una consola orientada al conductor. Una gratificante experiencia de manejo está garantizada por la gama de motores disponibles en Chile: Los bencineros corren por cuenta de un 2 litros turbo con 200 Hp de entrada, junto con un 2 litros turbo con 249 Hp y 365 Nm. Aquellos que gusten de los turbodiésel, pueden inclinarse por un 2 litros con 180 Hp y 430 Nm de par.