Los SUV diésel con menos consumo en Chile

Los SUV diésel con menos consumo en Chile

Estos son los modelos y versiones con motor petrolero más eficientes que se ofrecen en el país.

DS 3 Crossback

DS 3 Crossback

Precio de lista desde: $19.490.000

Es un crossover que presenta un estilo de diseño único y sofisticado, que mezcla un hatchback con estilo de coupé de cuatro puertas con un SUV. Su cabina rinde una suerte de homenaje a los rombos, sin dejar de lado el refinamiento, que se expresa en detalles como tablero digital y tapicería en Nappa o Alcántara. Se ofrece en dos niveles de equipamiento: Be Chic y Grand Chic, que se combinan con dos estilos de acabados: Bastille y Opera. Los modelos Be Chic ofrecen focos con matriz LED, espejos con plegado eléctrico, espejo interior sin marco, alzavidrios con cerrado a distancia, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, volante multifunción, botón de encendido, sensores de estacionamiento, cámara en 360 grados, freno de mano eléctrico, pedalera de aluminio, climatizador automático, entre otros. El DS3 Crossback se ofrece con dos motores turbodiésel BlueHDi de 1.5 litros de 100 y 130 Hp. Aparte, debuta un nuevo motor Puretech (Turbo) de 1.2 litros y tres cilindros con 155 Hp y 240 Nm de torque.

A favor: Eficiencia, diseño, equipamiento

En contra: Posicionamiento, precio,

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Precio de lista desde: $14.990.000

Peugeot acaba de lanzar la nueva generación del 2008. Este crossover toma la plataforma del nuevo DS3 Crossback y del venidero Peugeot 208, lo que no solo le entrega mayor rigidez y espacio (4,3 metros de largo, 434 litros de maletero), sino que también lo prepara para recibir propulsores electrificados. De momento, en Chile solo hay disponibles tres versiones, pero la idea es que prontamente se vayan habilitando otros modelos de la gama. El nuevo 2008 cuenta con un motor 1.2 Turbo de 130 Hp con caja 6MT y con una alternativa 1.5 BlueHDi con caja 8AT, este con dos niveles de potencia. El equipamiento variará según versión, pero al menos en las versiones vigentes hay tapicería mixta, climatizador, kit eléctrico completo, espejos térmicos, volante de cuero multifunción, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con conectividad, seis airbags, ESP, ISOFIX, sensor de luz y lluvia, cámara de retroceso, entre otros, todo claro con alta calidad y diseño muy moderno.

A favor: Diseño, mecánicas, eficiencia, seguridad

En contra: Precio, espacio interior,

Opel Crossland X

Opel Crossland X

Precio de lista desde: $15.790.000

Este SUV compacto comparte la base mecánica con el Citroën C3 Aircross y el antiguo Peugeot 2008, incluyendo sus eficientes motores 1.2 gasolinero y 1.5 diésel, ambos con turbo y una extraordinaria eficiencia en los consumos. Si bien tiene un diseño poco atrevido, el Crossland X destaca por su espacio interior, su gran versatilidad y su buena relación precio/equipamiento, ofreciendo de serie 6 airbags, sensor delantero y trasero con cámara de retroceso, control de estabilidad, indicador de permanencia de carril, y radio touch con Apple CarPlay y Android Auto de 7", entre otros.

A favor: Construcción europea, motores eficientes, seguridad

En contra: Diseño, conocimiento de marca,

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

El primer SUV de la marca se fabrica en España, destacando por un diseño que privilegia la personalización. Mide 4,15 metros de largo y 1,82 metros de ancho, ofreciendo un maletero de hasta 520 litros, si se desplazas los asientos hacia adelante. Dos opciones de motor (1.6 diésel con 100 Hp y 1.2 gasolinero con 110 Hp) y transmisión, tres paquetes de acabados y una edición especial componen la gama de siete versiones, que como todos los nuevos Citroën, ofrecen la opción de llevar una carrocería de dos tonos y con un paquete de color.

A favor: Habitabilidad, eficiencia, diseño personalizable

En contra: Formato, precio,

Renault Captur

Renault Captur

Precio de lista desde: $13.190.000

El crossover francés que se compone de una moderna y dinámica figura, cuenta con dos motores: una opción diésel de 1,5 litros con 90 hp y 220 Nm asociada con una transmisión manual de cinco velocidades y tres niveles de equipamiento (Life, Zen e Intens). Mientras que el otro bloque es de gasolina turbo de 1,2 litros que produce 115 hp y que trabaja con una caja automática de doble embrague y seis marchas que se encuentra disponible en la variante Intens. Doble airbag, frenos ABS, llantas de aleación de aluminio de 16’’, aire acondicionado, radio con Bluetooth, USB y audio streaming.

A favor: Eficiencia del motor diésel, fabricación europea,

En contra: Tamaño exterior, habitabilidad,

Skoda Karoq

Skoda Karoq

Precio de lista desde: $18.490.000

El Karoq es un Kodiaq en formato pequeño. Mide 4.382 mm de largo, 1.841 mm de ancho, 1.605 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.638 mm, además de un generoso maletero de 521 litros de capacidad.Toma los elementos en diseño de la marca, como sus focos rectangulares con los neblineros tipo "lagrima" ubicados bajo los mismos focos, la clásica parrilla tipo bigote de Škoda y una toma de aire continua en su parachoques inferior. El perfil muestra líneas perfiladas, pasos de rueda marcados y aplicaciones plásticas. El Karoq cuenta con dos niveles de equipamiento, todos muy completos, con llantas de 17", techo panorámico, climatizador dual, sistema de audio con pantalla táctil de 8" y 8 parlantes, con soporte para Mirrorlink, Android Auto y Apple CarPlay, entre lo principal. En seguridad ofrece 7 airbags, sensores de luz y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de estacionamiento, cámara de retroceso, frenos ABS, ESP, y suspensión adaptativa DCC, entre lo principal.

A favor: Diseño, seguridad, equipamiento

En contra: Posicionamiento de marca, precio,

Opel Grandland X

Opel Grandland X

Precio de lista desde: $17.890.000

Este SUV mediano es uno de los primeros modelos nacidos de la asociación entre GM y PSA, cuando Opel aún pertenecía al gigante estadounidense. Utiliza la plataforma modular EMP-2, la misma del Peugeot 3008, y destaca por su alto nivel de equipamiento, tanto en seguridad como en conectividad. Asimsimo, se ofrece con los mejores motores gasolineros (PureTech 1.2) y BlueHDi (1.5 y 2.0), ofreciendo uno de los mejores promedios de consumo del segmento SUV en Chile.

A favor: Mecánicas, eficiencia, equipamiento

En contra: Conocimiento de marca, diseño,

BMW X1

BMW X1

Precio de lista desde: $23.200.000

A finales de enero de 2020 desembarcó en nuestro país la actualización de media vida de la segunda generación del SUV de entrada de la marca de Münich. Este modelo es el segundo más vendido en nuestro mercado, junto con liderar el segmento de los SUV Premium compactos. Los mayores cambios son estéticos, que se aprecian por dentro y por fuera, mejoras en su equipamiento y tecnología. En Chile se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Comfort, Dynamic, Luxury y X Line, con tres opciones de motorizaciones. Estrena un nuevo motor gasolinero de turbo de 3 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento con 140 Hp y 220 Nm de par, acoplado a una caja automática de doble embrague y siete marchas. Los otros dos corresponde al bencinero de 2 litros y cuatro cilindros con 192 Hp, acoplado a la misma caja de 7 marchas, con opciones de tracción delantera o total inteligente xDrive, mientras que el último es un diésel de 2 litros con 150 Hp y 330 Nm de par, gestionado por una caja automática de 8 velocidades.

A favor: Posicionamiento, mecánicas, dinámica

En contra: Precio,

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Precio de lista desde: $20.490.000

El 3008, es uno de los autos de Peugeot más ambiciosos a la fecha. Escogido el 2017 como SUV del Año en Chile y Auto del Año en Europa. hace gala de un diseño de líneas definidas y elegantes. Otorga comodidad y buen espacio en su interior para cinco pasajeros, gracias a su largo de 4.4 metros, 22 centímetros de despeje y 520 litros de maletero. Se encuentra en cuatro variantes (Active Pack, Allure, GT-Line y GT), el primero con un 1.6 THP de 165 Hp, 240 Nm y caja 6AT; y las otras tres impulsadas por bloques BlueHDi de 1.5 y 2 litros, con 130 y 180 Hp respectivamente, o un 1.6 Puretech de 180 hp. Estos van asociados a una caja 8AT, todos con tecnología Euro VI y tracción delantera. La tecnología prima en su interior, donde encontramos un cluster digital i-Cockpit de 12’’, sensor de estacionamiento trasero sonoro y gráfico, guantera refrigerada, entre otros elementos. En versiones más equipadas incluso tiene un sofisticado sistema de ambientación, con luces, perfumes y masajes.

A favor: Diseño, equipamiento, eficiencia,

En contra: Precio, espacio interior,

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

Precio de lista desde: $18.790.000

Este SUV mediano emplea la plataforma EMP2 del Grupo PSA, con motores eficientes y altos estándares de seguridad, pero con un diseño marcadamente Citroën. Esto se aprecia en sus focos de doble altura y airbumps coordinados. Por dentro domina la tecnología, que se hace presente mediante dos pantallas digitales: una de 8” y otra de 12,3”, además de contar con una segunda fila con tres asientos individuales reclinables y ajustables, según sea su necesidad. Su equipamiento de serie considera luces diurnas LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8”, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, climatizador bizona, espejos abatibles eléctricamente y tapiz de tela. Su oferta mecánica comprende tres motorizaciones. La bencinera es un PureTech de 1.6 litros con 165 Hp y 240 Nm; los diésel son un 1.5 BlueHDi que eroga 130 Hp y 300 Nm, pudiendo escoger entre una caja manual o automática. El más potente es un 2.0 Blue HDi con 180 Hp y 400 Nm de par, acoplado únicamente a la transmisión automática de ocho marchas.

A favor: Diseño personalizable, espacio interior, eficiencia,

En contra: Precio,

BMW X2

BMW X2

Precio de lista desde: $27.190.000

Es un crossover compacto de corte más deportivo que el X1, aunque ambos comparten plataforma. BMW opta por un diseño más arriesgado con la finalidad de atraer a un público más joven. Su cabina es amplia y bien construida, con una materialidad que sin ser demasiado refinada, es agradable al tacto y a la vista, además de apostar por una estética más atrevida que la vista en otros modelos de la marca. Se ofrece en tres versiones y dos líneas de equipamiento: Dynamic y M Sport, todas muy bien equipadas. La oferta mecánica corre por cuenta de dos motorizaciones: sDrive 18d, donde encontramos un diésel de 4 cilindros, 2 litros de desplazamiento, con 140 Hp, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Luego están las variantes bencineras sDrive 20i y xDrive 20i, que comparten el motor turbo de 2 litros con 192 Hp y 280 Nm, cuya gestión corre por cuenta de una transmisión automática de 7 marchas con doble embrague, pudiendo escoger entre tracción delantera y tracción total permanente.

A favor: Diseño, mecánicas, elegancia

En contra: Tamaño interior, precio,

Toda la información del mundo automotriz

Infórmate con contenido de interés que nuestros especialistas prepararon para vos