Crossovers y SUV compactos

Crossovers y SUV compactos

Es el segmento de moda y el que tiene más alternativas. Aquí te mostramos algunas de ellas; modelos multipropósito, con estilo, tecnología y un tamaño acotado.

Un auto para todas tus actividades

Diseños con personalidad, equipamiento con tecnología y espacio para cinco.

Chery Tiggo 3

Chery Tiggo 3

Precio de lista desde: $11.990.000

Después de 10 años, el Chery Tiggo original, conocido en el último tiempo como Tiggo 3, se renueva por completo. Esta nueva generación usa la base del Tiggo 4 pero con un motor más económico de 1.5 litros, 114 Hp y 141 Nm de torque, ofreciendo un consumo de entre 11 y 16,3 km/l. La marca ofrece tres versiones, GL MT, GLS MT y GLS CVT, incluyendo (según versión), panel de instrumentos digital, sistema multimedia con Apple CarPlay, volante multifunción, doble airbag, ESP, frenos de disco en las cuatro ruedas, luces LED de uso diurno, completo pack eléctrico, entre lo principal. Su maletero es de 342 litros.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

Precio de lista desde: $11.390.000

Chevrolet Tracker debuta en Chile con una nueva generación, construida en la arquitectura GEM que la marca ha desarrollado junto con sus socios de SAIC. Y es por lo mismo que este nuevo Tracker es más amplio, más liviano y más potente que el modelo que reemplaza. Mide 4,27 metros de largo, 2,57 metros ente ejes y ofrece un maletero de 393 litros. Tracker se ofrece en cuatro versiones, todas impulsadas por un nuevo motor 1.2 Turbo de 130 Hp y asociado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6. Ya no hay más versiones con tracción AWD. Compitiendo en la parte alta del segmento SUV-B, de serie ofrece volante multifunción ajustable, computador a bordo, aire acondicionado y pack eléctrico completo, pero sorprende por la incorporación de seis airbags, ESP, soporte OnStar, WiFi 4G LTE y sistema multimedia MyLink de 8" con completa conectividad. En versiones más equipadas se pueden encontrar asistencias de seguridad y detalles estéticos más vistosos, como tapiz de ecocuero o llantas más grandes.

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross

Precio de lista desde: $17.190.000

El primer SUV de la marca francesa ya se ofrece en Chile con su facelift de media vida, el cual fue presentado durante diciembre del 2021. Sus medidas no han cambiado, conservando una distancia entre ejes de 2,6 metros y un maletero de entre 410 y 520 litros de capacidad. El rediseño, lo alinea con el look de los modelos más nuevos de la marca, como el C3 o el C4, incluyendo el esquema con forma de X en el frente y más de 70 nuevas opciones de personalización. La gama se ha simplificado, con tres paquetes de equipamiento, todos impulsados por un motor 1.5 BlueHDi de 100 Hp y 250 Nm de torque, asociado a una caja manual de seis velocidades y logrando consumos que van entre los 18 y 24 km/l. En cuanto a equipamiento, la pantalla del sistema multimedia ahora es más grande y según versión, pueden incorporarse hasta 12 tecnologías de ayuda a la conducción. La versión tope de gama incluye asientos Advance Comfort, programa Grip Control o llantas de 17".

Geely Coolray

Geely Coolray

Precio de lista desde: $15.990.000

Geely está de regreso en Chile por tercera vez y lo hace con uno de sus modelos más modernos, el Coolray, un crossover deportivo con 2,6 metros entre ejes y 330 litros de capacidad en el maletero. Este modelo, se alza en una plataforma modular compacta y es impulsado por un potente motor 1.5 Turbo con 177 Hp y 255 Nm de torque, el cual está basado en los motores de Volvo (XC40). Solo se asocia a una caja automática de doble embrague y siete velocidades. El Coolray se ofrecerá en tres versiones. De serie equipa llantas de 17", modos de manejo, volante multifunción de cuero y sistema multimedia de 10". El tapiz de cuero, el climatizador o el techo panorámico vienen en las versiones intermedias. El modelo más equipado ostenta un kit exterior muy agresivo, asiento del conductor eléctrico y cuadro de instrumentos digital. En seguridad, el modelo ofrece de 2 hasta 6 airbags, ESP de serie, cámara en 360 grados o asistente de estacionamiento según versión.

Hyundai Venue

Hyundai Venue

Precio de lista desde: $14.790.000

Llegado desde Corea, el Venue es el SUV más pequeño en la oferta de Hyundai. Apenas más pequeño que el Creta, tiene el doble de personalidad, gracias a un estilo mucho más juvenil. Presenta casi cuatro metros de largo y 2,5 metros entre ejes, aparte de un maletero con 350 litros de capacidad. De serie, el Venue considera doble airbag, cámara y sensores de retroceso, kit eléctrico completo, sistema multimedia con panel tactil de 8" y conectividad, entre lo principal. Modelos más equipados pueden agregar cuatro airbags más, asientos calefaccionados, control de estabilidad, tapiz de cuero, modos de manejo, luces LED y más. Sus cuatro versiones son motivadas por un conocido motor 1.6 de 123 Hp, el que puede alcanzar entre 13,5 y 14,1 km/l en ciclo mixto, según si eliges caja manual o automática de seis velocidades.

Jeep Renegade

Jeep Renegade

Precio de lista desde: $14.990.000

El más pequeño de los SUV de Jeep se fabrica en Brasil y se ofrece en cinco versiones con tracción simple y un motor de 1.8 litros, con 132 Hp y 185 Nm de par, ya sea con caja mecánica de cinco o automática de seis velocidades. Como tope de gama hay una versión Longitude con motor 2.4 de 180 Hp, caja automática de nueve marchas y tracción 4x4. El modelo mide 4,23 metros de largo y 2,02 metros de ancho, ofreciendo un maletero de 524 litros. De serie incluye doble airbag frontal, controles de tracción y estabilidad, sistema keyless y audio U-Connect con pantalla de 5”.

Kia Sonet

Kia Sonet

Precio de lista desde: $16.090.000

El Sonet es el SUV de entrada en Kia, el quinto modelo que ofrece la marca coreana en su gama de utilitarios deportivos. Fabricado en India y emparentado con el Hyundai Venue, el Sonet ofrece una distancia entre ejes de 2,4 metros y un maletero de 392 litros de capacidad. Todas las versiones son motivadas por un motor 1.5 de 113 Hp y 144 Nm, con opción de caja 6MT o CVT y consumos que van entre los 14,5 y 15,6 km/l en ciclo mixto. Sonet llega en tres versiones. De serie lleva doble airbag, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla de 8", cargador inalámbrico, sensor y cámara de retroceso, neblineros y luces automáticas. En las versiones siguientes se suman cuatro airbags más, ESP, control crucero, cluster digital de 4,2", sunroof, modos de manejo, climatizador, entre otros.

Mahindra KUV 100

Mahindra KUV 100

Precio de lista desde: $8.790.000

Se trata de un vehículo totalmente diferente, que la marca denomina como un “City SUV” (un SUV de ciudad), dado por la presencia de elementos diferenciadores como su mayor despeje, amplio espacio interior, postura de manejo alta, sumado a la presencia de un ágil propulsor mFalcon G80, tricilíndrico con 1.2 litros de desplazamiento, que entrega 82 Hp, mientras que su torque llega a los 115 Nm, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Se trata de un bloque bastante eficiente con rendimientos homologados por el 3CV de: 12,9 km/l en ciudad; 15,7 km/l mixto y 17,9 km/l en carretera.

MG ZX

MG ZX

Precio de lista desde: $11.690.000

El MG ZX es el facelift del MG ZS, solo que lleva un nombre diferente para seguir comercializando los dos juntos. El ZX se perfila como una versión bastante mejorada del ZS, la que atiende varios temas importantes como es la incorporación de ESP en todas las versiones y el cambio de la transmisión automática por una CVT. Sus dimensiones son técnicamente las mismas, con 2,58 metros entre ejes y 448 litros en el maletero. Los modelos COM ofrecen luces LED de uso diurno, llantas de 17", botón de encendido, volante de cuero con comandos de audio y sistema multimedia con pantalla de 10" y conectividad, así como cinco puertos USB. Las versiones DLX agregan tapiz de eco cuero, llantas bicolor, control crucero y algunas opciones extra de conveniencia. Finalmente, la versión Trophy se desmarca con acentos rojos en el interior, paquete negro en el exterior, techo panorámico, butacas deportivas calefaccionadas y cuadro de instrumentos digital. De serie todos los ZX llevan ISOFIX, ESP, TCS, control de frenado en curva y frenos de disco en las cuatro ruedas. Con cada versión se suma un par de Airbags más para un total de seis en la versión Trophy, misma que también cuenta con monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y cámara en 360 grados. Mientras todas las versiones mantienen el motor 1.5 del ZS, la versión Trophy destaca por un inédito motor 1.3 Turbo de 154 Hp y 230 Nm de torque, asociada a una caja automática de seis velocidades.

Nissan Kicks

Nissan Kicks

Precio de lista desde: $17.025.283

El Nissan Kicks llegó a Chile durante el 2016, pero para el 2021, la marca japonesa ha lanzado su restyling de mediavida, el cual mejora varios elementos de equipamiento y diseño. No hay cambios en sus dimensiones, conservando sus 4,3 metros de largo, 2,62 metros entre ejes, su maletero de 432 litros y un despeje de 200 mm. Tampoco cambia la oferta mecánica, un fiel 1.6 aspirado de 118 Hp y 149 Nm de par, asociado a una caja 5MT o una CVT. Se ofrecen tres niveles de equipamiento. Todos llevan de serie seis airbags, ABS, ESP, control activo de trazada, asistente de partida en pendiente, volante multifunción, pantalla de 7" con conectividad, llave inteligente con botón de encendido, luces traseras LED y computador a bordo, entre lo principal. Las versiones intermedias agregan un cuadro de instrumentos con pantalla de 7", una pantalla de 8" para el sistema multimedia, apoyabrazos delantero, control crucero, cámara de retroceso y volante de cuero. El nivel Exclusive se desmarca con tapiz de cuero, sistema de audio Bose, freno de mano eléctrico y asistencias a la conducción como alerta de punto ciego o tráfico cruzado, cámaras en 360 grados, frenado autónomo de emergencia y luces de ajuste automático.

Opel Crossland

Opel Crossland

Precio de lista desde: $18.090.000

El Opel Crossland, lanzado originalmente el 2018 en Chile, se relanzó el 2021 con la incorporación del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana, por lo que ahora asoma el nuevo frontal Opel Vizor y mejoras estéticas. Las dimensiones de 4,2 metros de largo, 2,6 metros entre ejes y su maletero de entre 410 y 520 litros de capacidad se mantienen sin cambios. De momento Opel ofrece solamente un nivel de equipamiento para el Crossland, el que incluye sistema multimedia de 7" con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, climatizador dual, volante multifunción de cuero, sensor de luz y lluvia, cámara en 180 grados, seis airbags, alerta de mantenimiento de carril, ESP, sensores de estacionamiento y asistente de partida en pendiente. Este nivel de equipamiento se puede combinar con dos transmisiones y dos motores. Tenemos un 1.2 Turbo (Puretech) de 130 Hp y 230 Nm con caja 6MT o 6AT, más una alternativa 1.5 Turbodiésel (BlueHDI) con 110 Hp y 250 Nm, asociado a una caja 6MT.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Precio de lista desde: $18.590.000

Peugeot acaba de lanzar la nueva generación del 2008. Este crossover toma la plataforma del nuevo DS3 Crossback y del venidero Peugeot 208, lo que no solo le entrega mayor rigidez y espacio (4,3 metros de largo, 434 litros de maletero), sino que también lo prepara para recibir propulsores electrificados. De momento, en Chile solo hay disponibles tres versiones, pero la idea es que prontamente se vayan habilitando otros modelos de la gama. El nuevo 2008 cuenta con un motor 1.2 Turbo de 130 Hp con caja 6MT y con una alternativa 1.5 BlueHDi con caja 8AT, este con dos niveles de potencia. El equipamiento variará según versión, pero al menos en las versiones vigentes hay tapicería mixta, climatizador, kit eléctrico completo, espejos térmicos, volante de cuero multifunción, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con conectividad, seis airbags, ESP, ISOFIX, sensor de luz y lluvia, cámara de retroceso, entre otros, todo claro con alta calidad y diseño muy moderno.

Skoda Kamiq

Skoda Kamiq

Precio de lista desde: $19.590.000

El Kamiq es otro primo del Volkswagen T-Cross, SEAT Arona y Audi Q2. En Chile, por su nivel de equipamiento y performance, se ubica entre el Arona y el Q2, con solo dos versiones, aunque muy equipadas. Las dimensiones alcanzan los 4,2 metros de largo, 2,65 metros entre ejes y 400 litros de maletero. Ambas versiones de Kamiq son impulsadas por el motor 1.5 Turbo de la marca, con 150 Hp y 250 Nm de torque, asociado exclusivamente a una caja DSG de siete velocidades. Entre las dos versiones hay algunas diferencias menores pero todas muy equipadas, con luces LED, espejos exteriores calefaccionados, cámara de retroceso auto limpiante, volante multifunción de cuero, sensor de luz y lluvia, sistema multimedia de 8" con ocho parlantes y sistema Smart Link. El modelo más equipado agrega climatizador dual, botón de encendido, tapicería mixta (tela/gamuza), insertos color cobre y llantas de 17". Además, todos los Škoda incorporan las soluciones Simply Clever de la marca, como un cubículo Jumbo Box para guardar cosas, tarjetero, paraguas, rascador de hielo, bandeja plegable en el maletero, ganchos especiales y más. El paquete de seguridad es abundante, con frenado de emergencia, bloqueo electrónico de diferencial, ESP, TCS, seis airbags, entre lo principal.

SsangYong Tivoli

SsangYong Tivoli

Precio de lista desde: $15.290.000

El más pequeño de los SUV de SsangYong mide 4,19 metros de largo y 1,79 metros de ancho, ofreciendo una capacidad de carga de 423 litros en la maleta. Ya con algunos buenos años en el mercado y algunas revisiones estéticas, hoy solo se comercializa en tres versiones, todas impulsadas por un motor 1.6 bencinero de 126 Hp y 160 Nm, asociado a opciones de caja 6MT o 6AT. De serie ofrece aire acondicionado, llantas de 16", cuatro frenos de disco, doble Airbag, ISOFIX, sistema multimedia con pantalla de 8" y conectividad. La versión intermedia agrega llantas de 18", volante de cuero, spoiler, barras en el techo, vidrios tinteados, luces DRL con LED y sensor de retroceso. La versión Limited amplía el paquete con seis airbags, climatizador, espejos abatibles eléctricamente, entre otros. No hay ESP en ninguna versión.

Toyota Raize

Toyota Raize

Precio de lista desde: $11.090.000

Toyota tiene un nuevo SUV compacto, el cual se llama Raize y que con sus cuatro metros de largo y dos metros, 369 litros de maletero y medio de distancia entre ejes, rivalizará con autos de la talla del Kia Sonet, el Hyundai Venue, el Chery Tiggo 2 Pro, el JAC JS2 y el Changan CS15. Raize apunta a un público joven y conectado, que busque un auto fácil de manejar, relativamente práctico, económico en cuanto a su consumo y con un buen soporte multimedia. Toyota ofrecerá cuatro versiones, todas impulsadas por un motor 1.2 de 87 Hp y opciones de caja 5MT o CVT. Su equipamiento es variable, podemos encontrar de dos a seis airbags, ESP de serie, aire acondicionado, cámara de retroceso y en versiones más altas, llantas de 16 o 17 pulgadas, llave inteligente, volante de cuero y hasta un cuadro de instrumentos digital.

Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

Precio de lista desde: $15.590.000

Volkswagen lanzó el 2019 al T-Cross, su primer crossover del segmento B, el cual se produce para Chile en Brasil. Esta basado en la plataforma del Polo y por lo mismo, notarás que se parece en algunas cosas, siendo la mas desfavorable, su motor 1.6 MSI de 110 Hp, correcto para el segmento, pero muy poco evolucionado al lado de lo que ofrece la marca en otros mercados. Por fortuna, para 2022, la marca agregó la motorización 1.0 Turbo de 114 Hp y 200 Nm de torque para las versiones automáticas. Sus grandes cartas están en su andar sólido, su nivel de seguridad y su espacio interior, con 4,2 metros de largo y 2,7 metros entre ejes, además de un maletero que puede alcanzar los 420 litros de espacio. De equipamiento, ofrece seis airbags, ESP y anclajes ISOFIX de serie, kit eléctrico completo, Bluetooth, comandos al volante, computador a bordo y sensor de retroceso. Ya en las versiones superiores, vamos escalando con sistemas multimedia, conectividad a Apple CarPlay/Android Auto, muchos puertos USB, audio Beats y hasta tapicería de cuero o un panel de instrumentos digital en las versiones más altas.