Mi primer cero kilómetro

Mi primer cero kilómetro

¿Quieres comprarte tu primer auto? Aquí te dejamos algunas recomendaciones; autos compactos, fáciles de manejar y mantener, para que tu primera experiencia sea la mejor.

Independencia y comodidad

Autos amigables con la ciudad y con tu bolsillo

Chery IQ

Chery IQ

Precio de lista desde: $4.990.000

Fue durante años el modelo estrella de la marca y hoy sigue capturando clientes que buscan su primer 0 kilómetro. Se trata de un citycar de apenas 3,56 metros de largo y 1,60 metros de ancho, que ofrece espacio para cuatro ocupantes. Motor de un litro y 68 Hp, transmisión mecánica y frenos de disco con ABS destacan en la parte mecánica. Se ofrece en dos versiones, ambas con doble airbag, aire acondicionado y dirección asistida, pero aun así y considerando su precio, recomendamos que te vayas por la versión full, puesto que el modelo de entrada es realmente básico.

A favor: Estilo, precio, tamaño

En contra: Terminaciones, seguridad, antiguedad

FIAT Uno

FIAT Uno

Precio de lista desde: $5.990.000

El modelo de acceso de la marca se produce en Brasil y se ofrece con un paquete de acabados denominado Way y otro denominado Sporting. El primero incluye molduras plásticas, protecciones bajas, barras en el techo y llantas. El segundo ofrece spoiler, faldones, elementos decorativos de color y doble escape central cromado. Disponible con motor de cuatro cilindros y ocho válvulas, 1.4 litros con 85 Hp, asociado a una caja mecánica de cinco marchas. Destaca en su equipamiento el doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, bluetooth y kit eléctrico completo.

A favor: Estilo, espacio, valor

En contra: Calidad percibida, motorización

Chevrolet Spark GT

Chevrolet Spark GT

Precio de lista desde: $5.890.000

El pequeño Spark GT de Chevrolet esta en suelo nacional desde hace ya unos años y en 2017 recibió un facelift que lo acercó a los modelos actuales de la marca. Actualmente se fabrica en India para nuestro país y contempla 3 versiones, las cuales tienen como equipamiento de serie 4 parlantes, computador a bordo, volante regulable en altura con comandos integrados, doble Airbag, frenos ABS y anclajes ISOFIX. Es impulsado por un motor 1.2 de 16 válvulas y 81 Hp, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Como vehículo urbano, es ideal, por su tamaño, aunque si quieres irte de viaje, mejor pensar en algo con un maletero más grande. Afortunadamente, Chevrolet acaba de lanzar una versión sedán del Spark, para que le tengas ojo.

A favor: Estilo, precio, economia

En contra: Maletero, equipamiento

Kia Morning C

Kia Morning C

Precio de lista desde: $6.890.000

El pequeño Kia Morning de tercera generación debutó en Chile a principios del 2017, como un citycar más maduro que su antecesor, pero que no quería echar a perder todo lo logrado, especialmente en materia de diseño y manejo. Si bien el modelo LX es impulsado por un motor de un litro y 66 Hp, las 4 versiones restantes lo hacen por medio de un 1.2 de 83 Hp, con opciones de caja 5MT o 4AT. Todos tienen un maletero de 255 litros, con asientos abatibles para extender la carga. Desde el modelo LX, se equipa kit eléctrico completo, doble Airbag, frenos ABS, aire acondicionado, computador a bordo y un sistema multimedia con panel touch de 7" con soporte para Smartphones. La variante GT Line tope de gama, se desmarca con mayores lujos en el interior y un kit estético más deportivo.

Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10

El Hyundai Grand i10 debutó en Chile el 2014, siendo sometido a revisiones menores el 2017. Con su aspecto moderno y compacto, para muchos ha resultado ser el sucesor espiritual del excelente Getz. De gran maniobrabilidad y correcta habitabilidad, el Grand i10 se ofrece en 3 niveles de equipamiento, con opción de dos motores, de 1 y 1,2 litros con 65 y 86 Hp respectivamente, asociándose a una caja 5MT en todas las versiones y una 4AT como opción en el nivel GLS. De serie, el pequeño Grand i10 incorpora doble Airbag, sistema multimedia con pantalla táctil, bluetooth y cámara de retroceso, aunque si deseas el pack eléctrico, aire acondicionado o ABS, tendrás que buscar en las versiones GLS. También hay disponible una versión sedán, si te hace falta un poco más de espacio.

Nissan March Sport II

Nissan March Sport II

Precio de lista desde: $7.390.000

Mientras en Europa el March ha evolucionado a una nueva generación, en Chile aún permanece con vida la generación que conocemos desde 2011, fabricada en Brasil y anteriormente en México. El March Sport II es un hatchback urbano que en su vida ha sufrido cambios menores en cuanto a equipamiento y estilo. Además fue protagonista hace unos buenos años atrás de la monomarca Copa March, disputada en paralelo con la Formula 3. Mide 3,8 metros de largo, cuenta con un pequeño maletero de 230 litros y es impulsado por un motor de 1.6 litros y 109 Hp, con opción de caja 5MT o 4AT. Su consumo es más acorde a su motor que al segmento, con 15 km/l en promedio. Se configuran 6 versiones, donde recomendamos considerar las intermedias, por su relación precio/equipamiento, con dirección de asistencia eléctrica, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, sistema de audio con pantalla táctil, doble airbag, frenos con ABS y volante multifunción.

A favor: Potencia, fiabilidad

En contra: Antiguedad, maletero

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol

Precio de lista desde: $7.890.000

El histórico Gol lleva más de 20 años entregando éxito a Volkswagen, siendo un referente tradicional del segmento B. En su última actualización equiparó su diseño con respecto al resto de la gama, entregando una figura fresca y moderna. En la oferta nacional se puede encontrar en cuatro versiones, todas con motor de 1.6 litros que desarrolla 101 hp y 143 Nm de torque asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis. De serie posee llantas de acero de 14" (y pueden llegar hasta las 16"), luces halógenas, radio con CD/MP3 con seis altavoces, Bluetooth, airbags delanteros y frenos ABS. Posee un largo de 3.899 mm, 2.465 mm de distancia entre ejes y un maletero de 285 litros.

Toyota Yaris Sport

Toyota Yaris Sport

Precio de lista desde: $9.690.000

El Yaris por lejos es uno de los modelos más reconocidos de la firma japonesa, nacido como sucesor del exitoso Tercel. La variante Sport, corresponde al modelo hatchback, renovado hace no muchos años y fabricado en Tailandia. Está disponible en cuatro versiones, todas equipadas con un motor 1.5 de 106 Hp y 140 Nm con opción de transmisión 5MT y CVT. Sus dimensiones son de 4,1 metros de largo y 2,6 metros entre ejes. De serie cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, mandos al volante, sistema multimedia con panel táctil de 7", bluetooth, Android Auto y Apple Carplay. En cuanto a seguridad dispone de doble airbags, barras laterales, carrocería con deformación programada, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de partida en pendiente, entre otros.

Suzuki Swift

Suzuki Swift

El Suzuki Swift se renovó el 2017 de manera total, si bien manteniendo el espíritu de su exitoso antecesor, pero en una plataforma nueva más ligera y resistente. De estilo sobresale el hecho de que las manillas traseras quedan ocultas en el pilar C y su opción de techo bicolor. Mide 3.8 metros y su maletero ha crecido hasta los 242 litros. Se ofrecen dos entretenidos motores de 1.2 litros con 82 Hp y un inedito 1.0 Turbo (BoosterJet) de tres cilindros y 110 Hp, con opciones de caja 5MT o CVT, ambos con consumos mixtos entre los 20 y 21 km/l. Las versiones GLS cuentan con doble Airbag, frenos ABS+EBD y equipamiento full, así como sistema de audio con panel táctil y bluetooth. Los modelos GLX suman 6 Airbags, comandos al volante, climatizador electrónico, control crucero, luces LED y más.

MG 3

MG 3

Precio de lista desde: $7.490.000

El estiloso MG3, llegado originalmente al país el 2012, ha sabido mantenerse fresco en el mercado gracias a unos cambios estéticos muy bien logrados y una excelente relación precio/calidad. Mide poco más de cuatro metros y cuenta con un maletero de 285 litros, un poco por debajo de lo que ofrece actualmente la competencia. Mantiene su motor 1.5 de 110 Hp, de caracter alegre y con consumos dentro de lo adecuado (si eres suave al conducir). Su equipamiento base comprende doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y sensor de retroceso, bluetooth, aire acondicionado y pack eléctrico. El sistema multimedia y el volante de cuero, así como la cámara de retroceso, el climatizador y los airbags laterales, aparecen en los modelos más equipados. Una lastima, la falta de ESP.

FIAT Mobi

FIAT Mobi

Precio de lista desde: $7.990.000

Es el modelo de entrada a la marca italiana, de orientación claramente urbana, llegó a Chile con cierto desfase, se basa en la plataforma del conocido Uno. Estéticamente FIAT buscó darle el máximo de robustez posible, lo que se aprecia, sobre todo en las variantes más campera, llamadas Way Cross. Todas las versiones comparten la planta propulsora de 1 litro Fire, que entrega 70 Hp y 90 Nm de par, asociado a una caja manual de cinco marchas. Todas las versiones vienen con: aire acondicionado, cierre centralizado, vidrios eléctricos delanteros, computador de abordo, volante regulable en altura y sistema multimedia táctil compatible con Android Auto y Apple Car Play, dentro de lo más destacable.

Suzuki S-Presso

Suzuki S-Presso

Precio de lista desde: $6.490.000

Se trata del integrante más reciente del fabricante japonés disponible en Chile. Es un pequeño SUV fabricado en la India por la filial Maruti. Este modelo se parece en cierta medida al nuevo Jimny, pero con una estética más agresiva. Se basa en la plataforma “Heartect” que emplea un 40% de acero de alta resistencia. Es animado por un motor tricilíndrico de 1 litro con 67 Hp de potencia y 90 Nm de par (misma planta del Alto K10), que se transfieren al eje trasero por medio de una caja manual de cinco relaciones. Por el momento está disponible en una única versión signada como GLX AC.

Suzuki Celerio

Suzuki Celerio

Precio de lista desde: $5.890.000

El Suzuki Celerio de segunda generación es un citycar ágil y ligero, con mayores pretenciones que la familia Alto. Tiene un largo de 3.6 metros, con capacidad para 5 ocupantes y una maletera de 254 litros, es decir, unos 70 litros más que Alto. Se ofrece en 6 versiones, con un motor de 1 litro y 67 Hp, con opción de caja manual de 5 velocidades o una caja manual robotizada de 5. Si bien la gama comienza con la versión GA, es desde las versiones GLX donde te recomendamos comenzar a cotizar, con mayor equipamiento de confort y seguridad. Al igual que los Alto 800 y K10, se fabrica en India.

Hyundai Atos

Hyundai Atos

Precio de lista desde: $6.790.000

Este pequeño citycar se alza como el sucesor de los desaparecidos Eon e i10, que originalmente lo conocimos en Chile hace más de dos décadas. Se basa en la plataforma K1, que se caracteriza por un amplio habitáculo, mientras que su diseño apela a la filosofía que Hyundai denomina como “tensión dinámica”, la que busca transmitir una imagen dinámica pero deportiva. Es motivado por un motor Epsilon de 1.1 litros y 69 Hp de potencia, que privilegia el rendimiento, su gran fuerte, él que alcanza los 20,4 km/l en carretera. Se ofrece en dos niveles de equipamiento: SEL y Plus. Esta última, en nuestra opinión es la más recomendable, por cuanto dispone de aire acondicionado, frenos ABS con EBD y llantas de 14”.