Hatchbacks compactos

Hatchbacks compactos

El segmento B propone distintas alternativas para moverte en la ciudad, con estilo y buen equipamiento.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Precio de lista desde: $14.240.000

El auto más vendido del mercado Latinoamericano, el Chevrolet Onix, se relanzó en Chile durante el 2020 en una completa nueva generación, la que introdujo motores turbo, mayor tecnología y un estándar de seguridad mucho más vigente. Fabricado en Brasil, el modelo hatchback mide 4,16 metros de largo y ofrece 291 litros en el maletero. Hoy la marca ofrece cuatro versiones del modelo, incluyendo un paquete deportivo RS. Lo bueno es que, de serie, el auto ya viene muy completo, con seis airbags, ESP, sistema multimedia con pantalla de 8" y conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado y comandos al volante. El motor es un 1.0 Turbo de 116 Hp y 160 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.

Citroën C3

Citroën C3

Precio de lista desde: $14.190.000

El Citroën C3 se remodela para el 2021, conservando sus 2,54 metros entre ejes y su maletero de 300 litros, pero ahora luciendo el nuevo lenguaje de diseño de la marca en el frontal, nuevos airbumps y hasta 97 opciones de personalización según los colores, interiores o gráficas que quieras escoger. La marca ofrecerá seis versiones, con tres opciones de motor: 1.2 Puretech de 82 Hp o 100 Hp y 1.5 BlueHDi de 100 Hp, una de las más económicas del segmento. Según el motor, también se ofrecerán cajas 5MT, 6MT o 6AT. Los tres niveles de equipamiento (Live, Feel y Shine) vienen con seis airbags, ESP, alerta de cambio de carril, sensor de luz y lluvia, sistema multimedia de 7" y aire acondicionado.

FIAT Argo

FIAT Argo

Precio de lista desde: $12.490.000

Es el reemplazante del Palio y del Punto en un segmento emblemático para la marca. Se produce en Brasil y mide 3,99 metros de largo y 1,72 metros de ancho, destacando su impresionante habitabilidad en las plazas traseras y sus 300 litros de capacidad en el maletero. El motor es un 1.3 litros con 99 Hp. Dos niveles de equipamiento, que incluyen de serie doble airbag, frenos ABS, pantalla táctil de 7” con bluetooth y conectividad a smarthphones, entre otros. La versión superior añade llantas y sensor con cámara de retroceso, entre otros.

Hyundai i20

Hyundai i20

Precio de lista desde: $12.790.000

Corresponde al primer facelift de la segunda generación de este hatchback compacto, presente en nuestro mercado desde finales de octubre de 2018 proveniente desde India. Sus tres acabados: SEL, Plus y Value, tienen casi el mismo nivel de equipamiento, destacando entre lo principal, elementos como: doble airbag, frenos ABS, sistema de control de frenado en curva, pudiendo escoger entre dos alternativas de plantas motrices bencineras: un 1.2 litros con 82 Hp y caja manual de cinco velocidades o bien un 1.4 con 99 Hp y dos tipos de cajas: manual de 6 marchas o una convencional de cuatro relaciones.

Kia Rio 5

Kia Rio 5

Precio de lista desde: $13.990.000

Lanzado a mediados del 2017, el Kia Rio de cuarta generación, ya a estas alturas un clásico de nuestras calles, se renovó para el 2021 introduciendo algunas mejoras de mediavida, como un refresco al frontal y a las luces, así como a las llantas. Mantiene sus dimensiones de 4,06 metros de largo y 2,58 metros entre ejes, con un maletero de 325 litros. Las motorizaciones son dos, un 1.4 de 99 Hp con opción de caja 6MT y 6AT, junto a un 1.6 de 121 Hp con caja 6MT para la versión Sport. De serie equipa un sistema multimedia con pantalla de 8", cargador inalámbrico, espejos eléctricos con defroster, aire acondicionado, doble airbag y cámara de retroceso. Los modelos EX agregan ESP, frenos de disco traseros, smart key, computador a bordo a color, más seis airbags y control crucero, estos dos últimos para el modelo automático. El modelo Sport se desmarca con detalles más deportivos, como tapiz de cuero, sunroof o pedales de aluminio.

MG 3

MG 3

Precio de lista desde: $8.390.000

El estiloso MG3, llegado originalmente al país el 2012, ha sabido mantenerse fresco en el mercado gracias a unos cambios estéticos muy bien logrados y una excelente relación precio/calidad. Mide poco más de cuatro metros y cuenta con un maletero de 285 litros, un poco por debajo de lo que ofrece actualmente la competencia. Mantiene su motor 1.5 de 110 Hp, de caracter alegre y con consumos dentro de lo adecuado (si eres suave al conducir). Su equipamiento base comprende doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y sensor de retroceso, bluetooth, aire acondicionado y pack eléctrico. El sistema multimedia y el volante de cuero, así como la cámara de retroceso, el climatizador y los airbags laterales, aparecen en los modelos más equipados. Una lastima, la falta de ESP.

Opel Corsa

Opel Corsa

Precio de lista desde: $15.390.000

El compacto de Opel se renueva por completo y ahora toma la base mecánica del Grupo PSA, por lo que está directamente emparentado con modelos como el Ds 3 Crossback y el Peugeot 208. Con la plataforma EMP1, el Corsa F mide 4,06 metros de largo y tiene 2,54 metros entre ejes, para un maletero de 309 litros. Luce un diseño moderno y mucho más transversal, es menos agresivo, buscando apelar más a la sobriedad alemana. En el interior todo luce en su lugar y se nota de calidad. Muy positivo es su nivel de equipamiento, con mucha seguridad (seis airbags de serie), conectividad y elementos de confort, un auto muy completo en sus tres paquetes de equipamiento, practico y cómodo para cuatro personas. Y en cuanto a mecánicas, está el tres cilindros 1.2 litros Puretech con 75 y 100 Hp, asociado a cajas manual y automática, y un diésel 1.5 litros con 100 Hp. Todos muy eficientes, desde luego.

Peugeot 208

Peugeot 208

Precio de lista desde: $15.090.000

Uno de los protagonistas a nivel mundial del segmento B es este hatchback francés que nació en 2012 (actualizado a Fase 2 en 2016) y desde ese momento se ha traducido en un éxito de ventas para la marca del león. Posee una oferta variada de motorización: un bloque PureTech a gasolina de 1,2 litros con dos niveles de potencia: 82 y 110 Hp, asociados a una caja manual de cinco marchas para el primero o una automática de seis para el más potente, ambos se ofrecen en un único nivel de equipamiento, Signature. Mientras que la otra alternativa es el propulsor diésel BlueHDi de 1.5 litros capaz de erogar 100 hp y 250 Nm de torque a las 1.750 vueltas. Esta opción se puede encontrar en dos niveles de equipamiento: Signature y Signature +. Esta última se diferencia por agregar a su dotación de serie: airbags laterales, llantas de aleación de 16” con diseño Titane diamantadas, techo panorámico de cristal con cortina “black out”.

SEAT Ibiza

SEAT Ibiza

La quinta generación del SEAT Ibiza estrenó recientemente en Chile algunas mejoras de mediavida que lo ponen como una interesante alternativa en el segmento de hatchbacks europeos. Ahora el modelo lleva luces LED de serie y nuevas llantas, así como la nueva nomenclatura del modelo, escrita en letra manuscrita. Los cambios grandes llegan en el interior, con una propuesta completamente remodelada. Se conserva su tamaño de 4,05 metros y su maletero de 355 litros de capacidad. A pesar de que la gama todavía conserva los motores 1.6 aspirados más antiguos, debuta una versión con motor 1.0 Turbo con 115 Hp y caja DSG de siete velocidades. De serie equipa seis airbags, ESP, sistema multimedia con pantalla de 8,25", volante multifunción, aire acondicionado y completo pack eléctrico. Se fabrica en España.

Toyota Yaris Sport

Toyota Yaris Sport

Precio de lista desde: $11.890.000

El Yaris por lejos es uno de los modelos más reconocidos de la firma japonesa, nacido como sucesor del exitoso Tercel. La variante Sport, corresponde al modelo hatchback, renovado hace no muchos años y fabricado en Tailandia. Está disponible en cuatro versiones, todas equipadas con un motor 1.5 de 106 Hp y 140 Nm con opción de transmisión 5MT y CVT. Sus dimensiones son de 4,1 metros de largo y 2,6 metros entre ejes. De serie cuenta con aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, mandos al volante, sistema multimedia con panel táctil de 7", bluetooth, Android Auto y Apple Carplay. En cuanto a seguridad dispone de doble airbags, barras laterales, carrocería con deformación programada, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y de partida en pendiente, entre otros.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo

Precio de lista desde: $10.890.000

Uno de los populares de la familia germana, de diseño atractivo y equipamiento funcional, también se fabrica en Brasil. Debajo de su capó aloja un motor de 1,6 litros que eroga 110 hp y 155 Nm de par máximo los que pueden trabajar en conjunto con una transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades, según versión. De fábrica posee aire acondicionado, airbags delanteros y laterales, frenos ABS, inmovilizador electrónico, entre otros. Sus dimensiones lo ubican dentro del estándar que se puede encontrar en el segmento, con un largo de 4.57 m de largo, una batalla de 2.565 m y una capacidad de maletero de 300 litros la que puede llegar a 1.071 con las plazas traseras abatidas. Ojo en su versión tope de gama, que deslumbra con un cuadro de instrumentos completamente digital.