Autos multipropósito y recreacionales

Autos multipropósito y recreacionales

¿Te gusta el camping y la vida outdoor? ¿Quieres un auto que te acompañe en todas tus aventuras? Te damos distintas alternativas, todas con distintos grados de funcionalidad.

Citroën Berlingo Pasajeros

Citroën Berlingo Pasajeros

Precio de lista desde: $18.390.000

La variante de pasajeros del comercial mediano de Citroën se ofrece en versiones de cinco y siete plazas, equipada con el motor 1.6 turbodiésel con 92 caballos de fuerza y 230 Nm de par y caja mecánica de cinco velocidades, o con el BlueHDi 130, un 1.5 con 130 Hp y 300 NM, asociado a una caja automática de ocho. Las plazas son independientes y totalmente modulables, pudiendo abatirse o retirarse del auto para ampliar el volumen de carga, que en estado normal es de 678 litros. En equipamiento destacan las barras en el techo, puertas laterales deslizantes, airbags frontales y laterales, luces automáticas, controles de tracción y estabilidad y asistencia en frenada de urgencia, sensor de retroceso, y una central de infoentretenimiento que está liderada por un monitor táctil de 8” con Mirror Screen, compatible con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay, entre muchas otras cosas.

Honda Ridgeline

Honda Ridgeline

Precio de lista desde: $36.997.028

Desde enero de 2017 que se comercializa en Chile la segunda camada de esta camioneta de tamaño mediano, que comparte parte de su plataforma con la Pilot, está orientada a un segmento que valora los vehículos recreacionales con un alto grado de confort, sin dejar de lado la versatilidad. Aunque no lo creas, es más grande que la Pilot, con 5.335 mm de largo, que consideran una zona de carga que admite hasta 630 kilos de peso, que son movilizados por el mismo motor Earth Dreams de 3.5 litros V6 con 280 Hp de potencia que se transfieren a los dos ejes (AWD), por medio de una caja automática de seis relaciones.

Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport

Precio de lista desde: $31.790.000

Bronco Sport se alza sobre la plataforma del SUV Escape. Sin embargo, Ford se ha encargado de cruzar puentes entre el formato crossover y las capacidades del nuevo Bronco, que no se venderá en Chile. Con esto, la marca del óvalo configura un modelo con aptitudes offroad, al margen de tener una base más urbana. Con 4,3 metros de largo y 920 L de capacidad en el maletero (hasta el techo), Bronco Sport se ofrece en dos versiones. El modelo Big Bend ofrece un motor 1.5 EcoBoost con 175 Hp y sistema 4WD automático, mientras que el modelo Wildtrak se arranca con un motor 2.0 EcoBoost de 240 Hp, suspensión más robusta, un sistema de tracción mucho más sofisticado y más modos de tracción. Bronco Sport destaca por sus soluciones prácticas, como ganchos interiores, tapiz y suelos lavables, compartimientos porta objetos, un abridor de botellas, maletero con bandeja que se transforma en mesa y luces en el maletero para iluminas la zona de carga como refugio. El equipamiento incluye el paquete de ADAS Ford Co-Pilot 360.

Ford Maverick

Ford Maverick

Precio de lista desde: $26.168.100

Maverick es la nueva camioneta multipropósito de Ford. Construida sobre la base de la Bronco Sport, propone un formato muy interesante: el tamaño y las bondades de un SUV más compacto, pero con la funcionalidad de una camioneta, ideal para quienes requieren otro tipo de usos. La marca ofrecerá dos versiones, XLT con tracción 4x2 y suspensión semiindependiente trasera o la versión Lariat con paquete FX4, tracción 4WD, suspensión independiente trasera y un equipamiento más lujoso. Ambas son impulsadas por un motor EcoBoost de dos litros y 250 Hp con caja 8AT. Su pick-up ofrece una capacidad para 942 litros o 680 kilos y además cuenta con las funciones Flexbed, que permiten que tú mismo fabriques tus divisiones, accesorios o soportes, con un tutorial. El interior sorprende por sus múltiples espacios portaobjetos y su alta funcionalidad. El equipamiento incluye sistema SYNC 2.5 con pantalla de 8", siete airbags y algunas ADAS del sistema Ford Co-Pilot 360.

Land Rover Defender

Land Rover Defender

Es un todoterreno que se fabrica desde 1948, pero cuya actual denominación se remonta a 1983. Desde marzo de 2020 se comercializa en Chile la segunda generación, que se fabrica en Eslovaquia. Es un 4x4 con sobresalientes capacidades, dueño de una estética propia que rompe con lo que conocíamos en su antecesor. La gama en Chile, por el momento, contempla tres versiones y dos motorizaciones: S, SE y “First Edition,” pudiendo escoger entre los motores gasolineros de 2 litros con 300 Hp y 400 Nm o un 3 litros con 400 Hp y 500 Nm.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Precio de lista desde: $20.790.000

La Rifter pertenece a un segmento poco explotado y algo desconocido en Chile. Con espacio de furgón, capacidad para 7 ocupantes, andar de auto y tecnología de SUV se presenta como una interesante alternativa multipropósito a las populares SUV y a los monovolúmenes. Hay sólo un nivel de equipamiento, pero en motores hay dos opciones BlueHDi (diesel): un 1.6 de 100 hp y caja manual de 5 velocidades o un 1.5 de 130 hp con una caja automática de 8 marchas. Tiene frenos ABS, control de estabilidad y tracción, 4 airbags, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 16'', cámara de retroceso y sensores de estacionamiento adelante y atrás, modos de manejo (Grip Control), climatizador bizona, control crucero, sistema multimedia de 8'' con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y comandos por voz, y más.

RAM 1000

RAM 1000

Precio de lista desde: $18.490.000

Tras dos años de lanzada, la RAM 1000 se renueva con un rediseño interior y exterior. Se ofrece en dos versiones: la versión Big Horn con tracción 4x2, caja 6AT y motor bencinero 1.8 E-TorQ de 130 Hp y 170 Nm, más la versión Rebel con tracción 4x4, caja 9AT y motor 2.0 Multijet Turbodiésel de 170 Hp y 350 Nm de torque. Se conserva su pick-up con puertas batientes, el que ofrece 937 litros de espacio y una capacidad de entre 650 a 1.000 kilos, según la motorización. De serie ofrece siete airbags, ESP, cuadro de instrumentos digital de 7", sistema multimedia de 8,4", tapiz de cuero y climatizador dual. El modelo Rebel agrega frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio de carril, neumáticos A/T y sistema multimedia con pantalla vertical de 10,1", entre lo principal. Gracias a Mopar, también se contempla un gran catálogo de accesorios originales.

Renault Oroch

Renault Oroch

Precio de lista desde: $13.078.100

Uno de los modelos más recientes de Renault es una creación argentina, pero fabricada en Brasil, como una variante recreativa del Renault Duster. Es una camioneta robusta y versátil de cuatro puertas con capacidad para cinco ocupantes. Está disponible en dos variantes, Zen de 1,6 litros con 110 hp y 147 Nm de torque con caja manual de cinco velocidades e Intens de 2 litros con 143 hp y 198 Nm asociada a una caja manual de seis marchas. Ambas de tracción simple. De largo posee 4.700 mm, 1.821 mm de ancho, 1.694 mm de altura con barras, 2.829 mm de batalla y 206 mm de altura al piso. Además, posee una capacidad de carga máxima de 683 litros. Entre sus atractivos de serie destaca frenos ABS en las cuatro ruedas, repartidor electrónico de frenado, doble airbag, cubre pick-up con llave, aire acondicionado, radio con CD, MP3, AUX y Bluetooth.

Subaru Forester

Subaru Forester

Precio de lista desde: $25.590.000

Subaru Forester acaba de entrar en su quinta generación. Esta nueva etapa del crossover japonés atiende todos los puntos bajos del anterior, con un interior de mejorada calidad y una apuesta muy completa en equipamiento, pero sin perder su estilo utilitario ni sus excelentes credenciales off-road. Destaca su sistema multimedia Starlink, el programa de manejo X-Mode para distintos terrenos y su completo equipamiento de seguridad desde el modelo base, sin olvidar el galardonado sistema EyeSight de cámaras estereo. Se ofrecen 7 versiones con motores Boxer de 2 y 2.5 litros, todos con AWD y transmisión CVT.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny

Precio de lista desde: $15.690.000

El pequeño Jimny es un todo-terreno único ya que Suzuki ha sido la única marca que ha perpetuado su formato. Es un 4x4 tradicional, con importantes aptitudes para cualquier camino, pero con el tamaño y la ligereza de un citycar, lo cual lo hace la plataforma perfecta para quienes no están interesados en grandes lujos o confort, privilegiando la aventura y el ocio. Con tres puertas, motor 1.3, chasis de escalera y tracción a las cuatro ruedas, el Jimny -heredero del famoso Suzuki Samurai- se mantiene joven y fresco como una gran alternativa, en caso que no te gusten los hatchbacks urbanos. Todas las versiones cuentan con diferencial autoblocante, doble Airbag y anclajes ISOFIX. Versiones más equipadas, comienzan a presentar mayores lujos y equipamiento eléctrico de confort.

UAZ Bukhanka

UAZ Bukhanka

El UAZ Bukhanka es un vehículo de una categoría muy especial, puesto que es un furgón militar, adaptado para su uso civil y recreativo. Con una vasta historia que data desde muchos años atrás, es un modelo anacrónico en nuestra era. Sin embargo, es esa misma condición la que lo hace idóneo para enfrentarse a ambientes y terrenos muy inhóspitos y de difícil acceso. Con un tamaño de 4,96 metros de largo, una capacidad de carga de 875 kilos y su austero interior, está hecho para sobrevivir en todos lados y ser arreglado o mantenido con el mínimo esfuerzo. Es impulsado por un motor bencinero de 2.7 litros con 112 Hp, puede incorporar un kit de Gas Licuado y además tiene dos estanques de gasolina. Además, gracias a su sistema de tracción 4WD y su suspensión de ejes rígidos en ambos extremos, es un verdadero todoterreno que impresiona, tanto por sus capacidades como por su estilo retro.