Los modelos con 7 asientos más accesibles

Los modelos con 7 asientos más accesibles

Si tu familia es numerosa, estos son los modelos de tres corridas de asientos de menor precio del mercado en Chile.

Espacio y confort para toda la familia

SUV, crossover y miniván preparados para llevar a cualquiera.

Citroën Berlingo Pasajeros

Citroën Berlingo Pasajeros

Precio de lista desde: $15.090.000

La variante de pasajeros del comercial mediano de Citroën se ofrece en versiones de cinco y siete plazas, equipada con el motor 1.6 turbodiésel con 92 caballos de fuerza y 230 Nm de par y caja mecánica de cinco velocidades, o con el BlueHDi 130, un 1.5 con 130 Hp y 300 NM, asociado a una caja automática de ocho. Las plazas son independientes y totalmente modulables, pudiendo abatirse o retirarse del auto para ampliar el volumen de carga, que en estado normal es de 678 litros. En equipamiento destacan las barras en el techo, puertas laterales deslizantes, airbags frontales y laterales, luces automáticas, controles de tracción y estabilidad y asistencia en frenada de urgencia, sensor de retroceso, y una central de infoentretenimiento que está liderada por un monitor táctil de 8” con Mirror Screen, compatible con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay, entre muchas otras cosas.

A favor: Equipamiento, seguridad, eficiencia, calidad.

En contra: Diseño, precio.

Peugeot Rifter

Peugeot Rifter

Precio de lista desde: $16.190.000

La Rifter pertenece a un segmento poco explotado y algo desconocido en Chile. Con espacio de furgón, capacidad para 7 ocupantes, andar de auto y tecnología de SUV se presenta como una interesante alternativa multipropósito a las populares SUV y a los monovolúmenes. Hay sólo un nivel de equipamiento, pero en motores hay dos opciones BlueHDi (diesel): un 1.6 de 100 hp y caja manual de 5 velocidades o un 1.5 de 130 hp con una caja automática de 8 marchas. Tiene frenos ABS, control de estabilidad y tracción, 4 airbags, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 16'', cámara de retroceso y sensores de estacionamiento adelante y atrás, modos de manejo (Grip Control), climatizador bizona, control crucero, sistema multimedia de 8'' con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y comandos por voz, y más.

A favor: Equipamiento, eficiencia, seguridad, amplitud.

En contra: Precio, diseño.

Mahindra XUV 500

Mahindra XUV 500

Precio de lista desde: $15.190.000

Este SUV de origen indio destaca por su excelente relación precio/equipamiento, así como unas capacidades fuera de ruta. Mide 4,58 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1.78 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros, lo que le permite ofrecer siete plazas y un generoso maletero de 702 litros, aunque con la tercera corrida plegada. El XUV 500 se ofrece con dos motores 2.2 litros mHawk, un gasolinero y un turbodiésel, ambos con 140 Hp de potencia. El bencinero genera 320 Nm de par, mientras que el petrolero eleva en 10 Nm su entrega. Versiones 4x2 y 4x4, caja manual y automática, y un amplio equipamiento componen su oferta.

A favor: Tamaño, opciones de motor, capacidades off-road, durabilidad.

En contra: Diseño, materialidad, precio.

Kia Carens

Kia Carens

Precio de lista desde: $14.590.000

Uno de los pocos monovolumenes que quedan en el mercado es la Carens de Kia, la cual comparte bastante de su desarrollo con el Cerato. Tres versiones son motivadas por un motor 2.0 de 150 Hp, con opciones de caja 6MT o 6AT, mientras que las otras tres se mueven con un Turbodiesel 1.7 de 140 Hp con opción de caja 6MT o una DCT de 7. Con un largo de 4.5 metros, sienta a 7 ocupantes, considerando además un maletero de 492 litros. De serie ofrece pack eléctrico completo, doble Airbag, ISOFIX, frenos ABS, llantas de 16", sistema de audio con pantalla de 4,3", comandos al volante, bluetooth, cámara de retroceso, aire acondicionado, bandejas para los asientos traseros y sistema de dirección FlexSteer (tres modos de dureza) por mencionar.

A favor: Opciones mecánicas, equipamiento, confiabilidad.

En contra: Diseño, seguridad.

Chevrolet Captiva

Chevrolet Captiva

Precio de lista desde: $13.740.000

La nueva generación de la Captiva llega ahora desde China en lugar de Corea, con un look menos reconocible como un Chevrolet. Baja su precio, pero actualiza su motorización y tecnología. Se mueve gracias a un bloque 1.5 turbo gasolinero que eroga 147 Hp y 230 Nm que va acoplado a una caja manual de 6 velocidades o a una automática CVT. Tiene 429 litros de maletero y se ofrece en versiones para 5 o 7 pasajeros. De serie equipa frenos ABS, ESP, control de tracción, 4 airbags, sensores de retroceso, sistema multimedia de 8 pulgadas con bluetooth, control de velocidad crucero y aire acondicionado.

A favor: Equipamiento, precio, confiabilidad de marca.

En contra: Origen, materialidad, diseño.

Suzuki Ertiga

Suzuki Ertiga

El Suzuki Ertiga se alza sobre la plataforma del Swift y es una solución para todas aquellas familias numerosas, pero que no necesitan un SUV o un vehículo muy grande. Con 4,4 metros de largo y 2,7 metros entre ejes, el Ertiga conjuga la agilidad de un compacto con un habitáculo bien aprovechado para 7 pasajeros. Se mueve con un motor 1.5 VVT de 103 Hp ya conocido en la oferta de Suzuki, y contempla dos transmisiones, una manual de 5 velocidades y otra automática de 4. Desde la versión de entrada se equipa con doble airbag, frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX, aire acondicionado con ductos para la segunda fila, alzavidrios y retrovisores eléctricos, además de un sistema multimedia con Bluetooth, comandos al volante y pantalla táctil. Recomendamos desembolsar un poco más de dinero por las versiones GLX, debido a la seguridad que aporta el control de estabilidad y la cámara de retroceso, no disponible en las opciones de entrada.

A favor: Posicionamiento de marca, espacio interior, seguridad.

En contra: Diseño, precio.

Brilliance Konect

Brilliance Konect

Precio de lista desde: $10.390.000

El más nuevo de los modelos lanzados por Brilliance nace de una asociación con Renault. El Konect es un robusto pero sencillo SUV que se inserta en el nuevo segmento de los vehículos para siete pasajeros accesibles en precio. Se ofrece en configuración 2+2+3, dejando un respetable espacio para 380 litros por detrás de la tercera fila, y de 1.500 litros si ésta no se usa. Los motores son dos: un 1.6 aspirado con 110 Hp y 145 Nm, y un 1.5 Turbo con 148 Hp y 220 Nm, ambos con caja manual. Dos niveles de acabados por motor, una buena materialidad y mucho equipamiento destacan en este modelo, el que además destaca por su andar.

A favor: Habitabilidad, opciones mecánicas, calidad de manejo.

En contra: Posicionamiento de marca, seguridad.

DFSK 580

DFSK 580

Precio de lista desde: $11.490.000

DFSK debutó en el segmento de pasajeros con este SUV de siete plazas. El 580 es levemente más grande y equipado que su hermano 560, con 4.680 mm de largo, 1.715 mm de ancho, 1.845 mm de alto y 2.780 mm entre los ejes. Se ofrece con dos opciones mecánicas, ambas con tracción delantera. Primero está el paquete compuesto por el motor 1.8 litros aspirado, con 130 caballos y 187 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco marchas. Luego está el bloque 1.5 Turbo, con 148 Hp y 220 Nm de par, con caja mecánica de seis marchas. Las versiones Comfort incluyen sunroof, barras de techo, llantas aro 17, luces LED, tapiz de ecocuero, aire acondicionado, pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador GPS y airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, neblineros y cámara de retroceso con sensor. Las Luxury añaden tapiz bicolor, llave inteligente con botón de encendido, freno de mano eléctrico y una cámara de registro frontal que permite generar registros de videos.

A favor: Opciones mecánicas, equipamiento de serie, tamaño.

En contra: Diseño, posicionamiento de marca, materialidad.

Chevrolet Spin

Chevrolet Spin

Precio de lista desde: $10.390.000

El Chevrolet Spin se fabrica en Brasil y destaca por tener capacidad para 7 ocupantes, siendo una de las alternativas más económicas en el segmento con dicha capacidad. Construido en la plataforma del Cobalt, es impulsado por un motor 1.8 de 105 Hp y opción de caja 5MT o 6AT. Por el lado de su habitabilidad, si se utilizan las tres filas, quedan libres 162 litros, mientras que el volumen aumenta a 553 litros con dos filas en uso, y a 1.608 litros con todo plegado. De serie, todas las versiones contemplan sistema multimedia MyLink con pantalla de 7”, aire acondicionado, vidrios eléctricos, cierre centralizado, airbags frontales, frenos ABS, sensor de retroceso, computador a bordo, llantas de aleación de 15”, barras en el techo, neblineros y decoraciones cromadas en el exterior.

A favor: Posicionamiento de marca, relación precio/equipamiento, conectividad.

En contra: Diseño, precio.

Changan CX70

Changan CX70

Precio de lista desde: $10.390.000

El Changan CX70 marcó un hito en el mercado chileno ya que fue el primer SUV de origen chino construido sobre una plataforma de vehículo comercial que arribó al país. Por lo mismo, cuenta con tracción trasera, chasis de largueros y eje rígido en el tren trasero. Por lo mismo, no es un SUV confortable, pero este sacrificio se compensa con el inmenso espacio interior, la capacidad para llevar siete pasajeros, y un interesante novel de equipamiento. Se vende en versiones con motor 1.6 aspirado y 1.5 turbo, este último con opción de caja automática.

A favor: Espacio interior, equipamiento, opciones mecánicas.

En contra: Diseño, materialidad, confort de marcha.

DFSK 560

DFSK 560

Precio de lista desde: $10.590.000

Es uno de los dos SUV que ofrece la marca china importada por Inchcape. El 560 es por tamaño y precio el de entrada, aunque tiene la capacidad de llevar hasta siete pasajeros. Mide 4.515 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.815 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.690 mm. El 560 se ofrece con un bloque bencinero de 1.8 litros, con 138 Hp y 187 Nm de par, asociado exclusivamente a una caja manual de cinco velocidades. Dos opciones de equipamiento, Comfort y Luxury, ambas con doble airbag frontal, sensor con cámara de retroceso y frenos ABS, vidrios y espejos eléctricos, tapiz de ecocuero, aire acondicionado, control crucero y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7". Las diferencias están en el sunroof, ESP, frenada de emergencia, entre lo principal.

A favor: Diseño, mecánicas, precio.

En contra: Seguridad, materialidad, posicionamiento de marca.

Dongfeng SX6

Dongfeng SX6

Precio de lista desde: $9.090.000

El Dongfeng SX6 es un SUV mediano con capacidad para siete pasajeros. Importado por Cidef, mide 4,66 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 2,75 metros entre los ejes. Se ofrece con volante multifunción, aire acondicionado, salidas de aire en las plazas traseras, cargador USB, doble airbag, frenos ABS, control de estabilidad, asistencia de salida en pendiente, pantalla multifunción de 8” con cámara de retroceso (salvo versión de entrada), anclajes isofix, neblineros, llantas de aleación de 17”, entre otros. Se vende con dos opciones de motor gasolinero: un 1.6 con 121 Hp y 151 Nm, y un 2.0 litros con 145 Hp y 200 Nm de par, ambos asociados a una caja manual de 5 velocidades.

A favor: Precio, equipamiento.

En contra: Posicionamiento de marca, seguridad.

Changan A500

Changan A500

Precio de lista desde: $9.190.000

El A500 es uno de las pocas miniván que van quedando en el mercado chileno, y una de las más accesibles de acuerdo al precio. Pese a su tamaño medio (4,46 metros de largo), destaca por sus tres corridas de asientos y su capacidad para siete ocupantes. Monta un bloque 1.5 litros con 113 Hp y 148 Nm, asociado a una caja manual de cinco. Disponible en dos niveles de equipamiento, de serie ofrece doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes isofix, sensor de retroceso, pantalla multimedia de 7", kit eléctrico completo y aire acondicionado.

A favor: Habitabilidad, precio.

En contra: Diseño, seguridad.

Lifan X7

Lifan X7

Precio de lista desde: $8.190.000

El X7 My Way de Lifan integra una propuesta de modelos desarrollados en China, que mezcla la robustez de las mecánicas de los vehículos comerciales, con el estilo propio de un SUV. El resultado es un modelo con capacidad para siete pasajeros, bien equipado en relación a su precio, pero con el manejo propio de un furgón con chasis de largueros, tracción trasera y suspensión de eje rígido con ballestas. El X7 My Way no es grande por fuera: mide apenas 4,4 metros de largo, pero siete pasajeros caben bien. Es impulsado por un motor 1.8 litros que libera 132 Hp y 168 Nm de torque hacia una caja manual de 5 marchas. De serie ofrece frenos ABS, control de estabilidad (ESP), doble airbag, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, sensores de retroceso, sistema multimedia de 9 pulgadas con conexión por USB y bluetooth, GPS y tapiz de ecocuero.

A favor: Espacio interior, precio, equipamiento.

En contra: Confort de marcha, diseño, materialidad.

Dongfeng S500

Dongfeng S500

Precio de lista desde: $7.690.000

El Dongfeng S500 importado por Cidef es una de las pocas miniván compactas que se ofrecen en Chile, y destaca por ofrecer algo que ninguna otra en el segmento: cuatro butacas independientes en la primera y segunda fila, todas con apoyabrazos. Para la tercera fila, en tanto, incluye una banca trasera para tres personas. El modelo chino mide 4.620 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.720 mm de alto, con 2.720 mm entre ejes, siendo más grande que el Ertiga y que el Spin. Se vende con un motor 1.5 litros de 118 Hp y 143 Nm de torque, asociado a una caja manual de 5 velocidades. Equipa neblineros, focos LED de uso diurno, llantas bicolor de 16", barras porta equipajes, aire acondicionado, vidrios y espejos eléctricos, radio con bluetooth, sunroof, cámara y sensor de retroceso, doble airbag, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y anclajes ISOFIX.

Chery Tiggo 8

Chery Tiggo 8

Precio de lista desde: $14.990.000

Es el nuevo buque insignia de la marca oriental. Se trata de un SUV grande, de 7 plazas que, apuesta fuertemente por la calidad, el diseño y la tecnología, de la mano de un precio competitivo. Es la cabina la zona que nos depara mayores sorpresas: elegante y moderno, con excelentes terminaciones, tapiz de ecocuero de calidad, a lo que se suma un cuadro de instrumentos digital y el sistema táctil con pantalla de 10,25”. Bajo el capó, todas las versiones son impulsadas por un motor turboalimentado de 1.5 litros, con 145 Hp de potencia y 210 Nm de par, que puede ir acoplado a una caja manual (Aisin) o automática de doble embrague (Getrag), ambas de seis marchas. Sin duda es un SUV muy completo, con un diseño atractivo, bien equipado y terminado, por lo que resulta muy recomendable dentro de su segmento.

Suzuki XL7

Suzuki XL7

Precio de lista desde: $14.390.000

Suzuki trae de regreso el nombre XL7, claro que esta vez no es una versión más grande del Vitara, sino que una versión "SUV" del Ertiga, con siete plazas y look de crossover. Para diferenciarlo, tiene un frontal más robusto y un despeje de 200 mm con suspensión reforzada. De dimensiones, el XL7 mantiene la distancia entre ejes de 2.740 mm con el Ertiga, pero es más grande, con 4.450 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.710 mm de alto. El maletero es de 153 litros con doble fondo, aunque puede aumentar a 550 litros con la tercera fila abatida y 803 litros si abatimos todas las filas. XL7 se ofrecerá en tres versiones, todas impulsadas por un motor 1.5 de 103 Hp, asociado a una caja 5MT o una 4AT. Según versión puede equipar doble Airbag, frenos ABS, ISOFIX, ESP, sistema multimedia con pantalla táctil y conectividad para smartphones, aire acondicionado independiente para las plazas traseras, computador a bordo, botón de encendido y tomacorrientes de 12v en todas las filas.